DOMINICANA

La Sociedad Dominicana les informa sus actividades durante el 2000 y 2001. Hemos continuado con la supervisión de las residencias de la especialidad y con las conferencias mensuales programadas bajo nuestra tutela. Algunos de nuestros anestesiólogos participaron en Costa Rica de los cursos FEEA de actualización.
Enviamos la comunicación al comité de seguridad sobre los planes a desarrollar de los cursos de Canulación venosa con equipos "antipinchazos" para anestesiólogos.
También hemos mantenido comunicaciones y vigilancia sobre las actuaciones dentro del Ministerio de salud tendentes a evitar la formación y utilización de técnicos.
Estuvimos presentes en el Foro Centroamericano celebrado en Managua, Nicaragua en Nov. de 2000 sobre la situación de la especialidad en el área y la formación de técnicos en la cual enarbolamos siempre los principios y resoluciones de la CLASA al respecto.
Ya habíamos enviado previamente el listado con los nombres de los miembros que están al día para lo del registro al XXVI congreso.
En Septiembre del 2001 del 6 al 8, celebraremos nuestro VII congreso nacional y también la primera jornada precongreso Dominico Española de Anestesiología.
Tendremos con nosotros al Dr. Juan Gonzáles Machado en representación de la FEEA.
Con relación a la agenda para la XXI asamblea, queremos plantear nuestra inquietud con relación a la unificación a los programas de anestesiología de las distintas escuelas, buscar la forma de convencer y de influir en las autoridades y las universidades sobre la necesidad y los beneficios que esto tendría en la formación y capacitación de los futuros egresados. Es nuestra principal inquietud local en estos momentos y esperamos contar el respaldo de esa honorable asamblea y sus recomendaciones


VOLVER