Pediatría (Argentina)

Coordinadora: Dra. Dora Komar

Por la presente me dirijo a Ud. y por su intermedio a la CD a los efectos de remitirle lo actuado dentro del marco de la CLASA.
La propuesta original de trabajo fue tratar de establecer pautas para el desarrollo de las Unidades de Cuidados Pos-Anestésicos pediátricos en forma homogénea, para lo cual tratamos de comunicarnos con las distintas filiales y se obtuvieron pocas respuestas, donde se describe una situación general no muy distinta de la que rige en nuestro país.

Es intención retomar el tema con la misma propuesta para ver si la situación ha cambiado.

En relación a los planes educativos la Federación Mundial de Anestesia ha propuesto al Hospital Juan P. Garraham de la ciudad de Buenos Aires como una de sus Sedes para entrenamiento de Becarios Latinoamericanos, hecho que cuenta con el aval de la FAAAAR, y se propone como mecanismo de selección, que la misma se realice a través de la CLASA, a los fines de dar una oportunidad igual a la mayor cantidad de postulantes posibles.

Para acceder a esta beca, se deberá ser miembro de la CLASA, tener el aval de la filial correspondiente, pertenecer a una Institución Oficial reconocida que lo proponga a través del departamento de Docencia y Educación del mismo, y estar cursando el último año de su residencia, a los fines del perfeccionamiento en técnicas pediátricas, de tal modo que las habilidades adquiridas en la pasantía sean repicadas en un ámbito con educación formal de nuevos profesionales.


VOLVER