Trauma (Perú)

Coordinador: Dr. Frenando Montealegre Scott

El Comité de Trauma de CLASA que coordina la Sociedad Peruana de Anestesia Analgesia y Reanimación a través de mi representación, se dirige a Ud. A los efectos de elevar un informe acerca de la actividades desarrolladas hasta el momento durante el periodo 2000-2001.

El Comité se fijó como objetivo evaluar la situación de la atención de trauma en Latinoamérica. Para tal efecto se propuso realizar la aplicación y análisis de encuestas especificas, cuyo modelo se anexa al final de la presente (Anexo 1). Estas se realizarían por intermedio de las Sociedades miembros de CLASA que deben aplicarlas en sus respectivos medios. Es lamentable tener que informar que no hemos tenido respuesta a las encuestas distribuidas, motivo por el cual no podemos presentar los resultados. Pero sea propicia la oportunidad para, por su intermedio, reenviar estos formularios y reiterar este requerimiento a todas las representaciones Latinoamericanas recordando que es importante su respuesta.

En segundo lugar asumimos el compromiso de la organización del I Simposium Latinoamericano de Anestesia en Trauma y Desastres, realizado en Lima del 25 al 28 de Octubre 2000. Los resultados del mismo fueron mas que alentadores, y nos motivan a proponer el se continúen desarrollando estos eventos, para estimular e impulsar el interés de los colegas Anestesiólogos, sobretodo los mas jóvenes, de toda Latinoamérica en el desarrollo de estas áreas que amplían cada ves mas el ámbito de influencia, trabajo y desarrollo profesional del Anestesiólogo.

Finalmente consideramos indispensable la creación de los Capítulos de Anestesia en Trauma y Cuidados Críticos; en las Sociedades miembros de CLASA que aun no cuentan con él.

Sin más que informar por el momento. Saluda a Ud. muy atentamente.


VOLVER