Dr. Patricio Kelly (Vicepresidente de la WFSA)

Cargo: Vicepresidencia de la WFSA

Miembro designado: Dr. Patricio Kelly

Informe:
Como ya expliqué en una nota anterior a Ud., la designación de Vicepresidente en la WFSA es un título honorífico reservado para aquellos que han cumplido cabalmente sus funciones durante dos períodos consecutivos en el Comité Ejecutivo de dicha entidad. Sus funciones se reducen a reemplazar y al Presidente en actos protocolares o de representar a la WFSA en su relación con las sociedades miembro, comités o cuanto trámite por cuenta de la WFSA se les indique. También oficiosamente pueden hacer llegar sus inquietudes, observaciones, sugerencias o proyectos al Comité Ejecutivo.

He presentado una serie de iniciativas al Comité Ejecutivo, por vía de los Dres. Barreiro y Kester Brown, destinadas a ampliar e institucionalizar algunas funciones vicepresidenciales que tienen antecedentes informales, a saber:

a.
Facultad de presentar información al Presidente sobre potenciales candidatos a ser considerados en el futuro para los distintos comités.
b.
Vigilancia de la actividad de algún comité en su zona e intervenir activamente en su ayuda respecto a las sociedades locales, autoridades gubernamentales, etc.
c.
Transformar en obligatoria la representación del Presidente en toda ceremonia a la cual concurra aun cuando el Presidente no haya sido invitado (congresos, etc.).
d.
Representación del Presidente ante su Sociedad local y las del área de su influencia, para facilitar las relaciones. (por ejemplo yo estoy en una comisión de Relaciones Exteriores de la CLASA, pero nunca me han empleado para los asuntos a tratar con la WFSA. Esto sería lo mismo pero a la inversa).
e.
Obligación de incluir un Vicepresidente en los Ad-Hoc Committees: (Creedenciales, Venue, y Nominaciones).

Recientemente he sido solicitado por el Dr. Kester Brown para representarlo en toda actividad requerida del Presidente de WFSA ante el próximo Congreso organizado por CLASA en San Salvador, dado que por compromisos anteriores debe estar presente en igual fecha en Manila, Filipinas, presuponiendo que como Vicepresidente de la WFSA o en carácter de profesional yo estaba invitado a tal evento. Lamentablemente he debido contestar que por razones económicas (lucro cesante laboral + gastos necesarios de inscripción, viaje y alojamiento), al no estar invitado, no puedo asumir la representación por él solicitada. En consecuencia, la WFSA estará ausente en dicho evento, esperando poder cumplir con CLASA en próximas reuniones.

Por mis conocimientos de aspectos de la WFSA que hacen a la posibilidad de ser considerados para sede de la realización del Congreso Mundial del año 2.012, estoy asesorando a la C.D. de la F.A.A.A.A.R. respecto a este anhelo que inicié en el año 1.995, y que estimo puede ser de gran beneficio para toda la región del Cono Sur.


VOLVER